Among Us

 

AMONG US


Hola:

Me llamo Pablo Iniesta y el 17 de septiembre cumplí los 14 años. Tengo un hermano mayor y una hermana pequeña. Me gustan los deportes y los videojuegos.

En este blog os voy a enseñar un juego que se llama Among us, todos lo conoceréis y habréis jugado alguna vez. Yo he jugado bastante a este juego. Me parece bastante entretenido debido a que consiste en averiguar quién es el impostor y cuando juego me meto mucho en el papel y pienso que soy el detective Serlock Homes. También a veces me toca ser el impostor, cuando me toca ser el impostor me creo un sicario de Pablo Escobar.

El Among us es un juego multijugador online que se puede jugar en el móvil y ordenador, en este juego pueden participar de 4 a 16 personas y donde una, dos o tres personas (dependiendo del número de participantes) tienen que matar a sus oponentes y que sus rivales no se enteren de que ellos son los impostores. Este juego esta creado por un grupo de amigos en Redmon, Washington y patrocinado por dos compañías llamadas Innersloth y Play every where. Se terminó de hacer el 15 de junio de 2018.

Tutorial de Among Us:

https://youtu.be/lmA11IjkG5g

Este juego tiene dos roles:

1.   Ser tripulante, a este rol también se le puede llamar ser detective. Éste tiene la labor de hacer tareas y de averiguar quién es el impostor.

2.   Ser el impostor, su misión es matar a los tripulantes. Sólo ellos saben que han sido seleccionados para ello.

Los dos roles se asignan de forma aleatoria y los demás no saben que eres.

Cuando se empieza la partida se recibe un mensaje en tu pantalla que te dirá si eres impostor o tripulante. Luego estás en una nave espacial, y los impostores que están "entre nosotros", de ahí el título, tienen que matar a los tripulantes antes de que estos los descubran.


Los impostores tendrán que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo sabotear la nave para causar el caos y que así, entre la confusión, puedan intentar actuar. Mientras, el resto de integrantes de la nave tienen que intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan, aunque el tripulante esté muerto podrá seguir haciendo misiones.

CÓMO SE JUEGA

La mecánica es la siguiente. La partida empieza y estás dentro de la nave, puedes mirar su mapa, y hay diferentes salas con misiones que debes realizar. Mientras todo pasa, los impostores tienen que matar a los tripulantes. Cuando un tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y entonces se abre una fase de votación para decidir quién es el impostor.

En la votación pueden pasar varias cosas. Si nadie está seguro, la partida continúa. Si se vota a alguien como impostor se le eyecta de la nave y se le mata, y el juego te dirá si era o no era el impostor, y cuántos impostores quedan. En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.

En todo el mapa hay conductos de ventilación por los que fugarse, por estos conductos solo pueden pasar los impostores. Los jugadores también pueden convocar reuniones de emergencia para hacer una votación sin descubrir un cadáver.

Los controles son extremadamente sencillos, ya que sólo tienes que ir pulsando sobre la pantalla al sitio al que te quieras mover. Cuando estés al lado de un aparato tendrás las opciones para interactuar con él, y cuando estés al lado de alguien también tendrás la opción de matarlo cuando eres el impostor.  Los gráficos de este juego son en dos dimensiones.

El Among Us es un juego muy parecido al clásico "El asesino" que hemos jugado alguna vez en cartas, pero llevado al mundo de los videojuegos.

La película. En cuanto a la película que inspiró al juego, tenemos un filme que data del año 1982 dirigido por el mismísimo John Carpenter. Estamos hablando de nada más y nada menos que The Thing, una película que a su vez está basada en la novela “Who Goes There?” escrito por el autor John W. Campbell.

FIN

Comentarios