Among Us
AMONG US
Hola:
Me llamo Pablo Iniesta y el 17 de septiembre cumplí los 14
años. Tengo un hermano mayor y una hermana pequeña. Me gustan los deportes y los
videojuegos.
En este blog os voy a enseñar un juego que se llama Among
us, todos lo conoceréis y habréis jugado alguna vez. Yo he jugado bastante a
este juego. Me parece bastante entretenido debido a que consiste en averiguar
quién es el impostor y cuando juego me meto mucho en el papel y pienso que soy
el detective Serlock Homes. También a veces me toca ser el impostor, cuando me
toca ser el impostor me creo un sicario de Pablo Escobar.
El Among us es un juego multijugador online que se puede
jugar en el móvil y ordenador, en este juego pueden participar de 4 a 16
personas y donde una, dos o tres personas (dependiendo del número de participantes)
tienen que matar a sus oponentes y que sus rivales no se enteren de que ellos
son los impostores. Este juego esta creado por un grupo de amigos en Redmon,
Washington y patrocinado por dos compañías llamadas Innersloth y Play every where. Se terminó de hacer el 15 de junio de 2018.
Tutorial de Among Us:
Este juego tiene dos roles:
1. Ser
tripulante, a este rol también se le puede llamar ser detective. Éste tiene la
labor de hacer tareas y de averiguar quién es el impostor.
2. Ser el
impostor, su misión es matar a los tripulantes. Sólo ellos saben que han sido
seleccionados para ello.
Los dos roles se asignan de forma aleatoria y los demás no
saben que eres.
Cuando se empieza la partida se recibe un mensaje en tu
pantalla que te dirá si eres impostor o tripulante. Luego estás en una nave espacial, y los impostores que están "entre
nosotros", de ahí el título, tienen que matar a los tripulantes antes
de que estos los descubran.
Los impostores tendrán
que asesinar al resto de participantes sin ser descubiertos, pudiendo
sabotear la nave para causar el caos y que así, entre la confusión, puedan
intentar actuar. Mientras, el resto de integrantes de la nave tienen que
intentar ganar completando todas las tareas que se les asignan, aunque el
tripulante esté muerto podrá seguir haciendo misiones.
CÓMO SE JUEGA
La mecánica es la siguiente. La partida empieza y estás dentro
de la nave, puedes mirar su mapa, y hay diferentes salas con misiones que debes
realizar. Mientras todo pasa, los
impostores tienen que matar a los tripulantes. Cuando un
tripulante es asesinado y otro lo descubre, lo reporta, y entonces se abre una
fase de votación para decidir quién es el impostor.
En
la votación pueden pasar varias cosas. Si nadie está seguro, la partida
continúa. Si se vota a alguien como impostor se le eyecta de la nave y se le
mata, y el juego te
dirá si era o no era el impostor, y cuántos impostores quedan.
En cualquier caso, la partida seguirá adelante y el impostor o los impostores
restantes tendrán que intentar seguir actuando sin despertar sospechas.
En todo el mapa hay conductos de ventilación
por los que fugarse, por estos conductos solo pueden pasar los impostores. Los
jugadores también pueden convocar reuniones de emergencia para hacer una
votación sin descubrir un cadáver.
Los controles son extremadamente sencillos, ya
que sólo tienes que ir pulsando sobre la pantalla al sitio al que te quieras
mover. Cuando estés al lado de un aparato tendrás las opciones para interactuar
con él, y cuando estés al lado de alguien también tendrás la opción de matarlo
cuando eres el impostor. Los
gráficos de este juego son en dos dimensiones.
El Among Us es un juego muy parecido al clásico
"El asesino" que hemos jugado alguna vez en cartas, pero llevado al
mundo de los videojuegos.
La película. En cuanto a la película que inspiró al juego, tenemos un filme que data del año 1982 dirigido por el mismísimo John Carpenter. Estamos hablando de nada más y nada menos que The Thing, una película que a su vez está basada en la novela “Who Goes There?” escrito por el autor John W. Campbell.
FIN

Comentarios
Publicar un comentario